miércoles, 21 de agosto de 2013

Then and now

Hola otra vez:
Después de hacer algunas modificaciones en el diseño de la página, que espero que os gusten, os presento los últimos dibujos que hice en Abril:
El primero fue un regalo por el cumpleaños de Irene (ver entrada "Benedict and Irene"), y es un dibujo a acrílicos y pastel de la cantante de la banda PARAMORE, Hayley Williams.
Está copiada de una fotografía de cuando sacaron el primer single del nuevo álbum PARAMORE, 2013.
En la esquina inferior derecha se lee un fragmento del estribillo de la canción NOW: "If there's a future, we want it now"; que se podría traducir como: "si hay un futuro, lo queremos ahora".
Aquí les dejo la canción por si quieren escucharla:






Este segundo dibujo fue un encargo. Ese mes empecé a versionar estampas japonesas antiguas en este tipo de dibujos con acuarelas y tinta china en una cartulina marmoleada A4.
Más adelante os enseñaré otros dibujos, pero ahora mismo no los tengo escaneados.



Crítica, publicidad y comentarios sobre ambos.

Hola de nuevo:
Hoy os presento los dibujos de Abril.
Los dos primeros dibujos los hice en horas libres durante el instituto, en hojas de cuaderno.
El primero no sabría muy bien decir a qué hace referencia, en general es una mezcla de estados psicológicos, miedos y reflexiones sobre la sociedad; una vez más, el partido que se le pueda sacar en terreno de deducciones, está condicionado a vosotros. 
Me haría mucha ilusión que pudiesen comentar sobre sus reflexiones.
Lo bauticé con el título: "The eye, the death, the culture, CONTEMPORARY". Está dibujado con bolígrafo negro y toques de rotuladores.



Este segundo, de un estilo parecido, es más específico en cuanto a la temática, como bien reza en el título: "Lo que el matrimonio ha solido ser". Siendo una composición, si bien crítica, realista de lo que ha significado casarse aquí en España hasta hace muy poco.
Como se puede ver, se presentan una serie de situaciones fácilmente identificables de la distinta vida de un matrimonio: casarse, promesa de fidelidad hasta que la muerte los separase, dominación/sumisión, diferenciación de roles, discusiones, embarazo, muerte.
Quizá pueda sonar a denuncia, pero con esto solo quiero expresar que el matrimonio va a cambiar, es inevitable, conductas antes aceptadas socialmente  se están quedando obsoletas y muchos patrones de comportamiento son calificados como retrógrados o sexistas.
El matrimonio nunca dejará de ser una etapa de la vida en la que hay tanto cosas buenas como malas, pero al ir evolucionando nos damos cuenta de los errores y hacemos todo lo posible por enmendarlos.
(La alusión a la Iglesia Católica no debe tomarse como una crítica a la religión, simplemente es un reflejo de la tradición cristiana en nuestro país; sin ningún matiz añadido).
Los materiales usados son idénticos a los del anterior dibujo.


Por último, y no menos importante, os presento uno de los grandes amores de mis papilas gustativas, pero para no hacer publicidad, me limitaré a decir que es un boceto copiado de un zumo al natural, hecho con boli.

Un gan abrazo artístico, y nos vemos muy pronto!!